La candidata a presidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad, Myriam Bregman, fue la primera postulante a jefa de Estado en votar en estas elecciones generales. Antes de ingresar a la escuela, la diputada nacional repitió que “hay cinco candidaturas” y llamó a votar con “los valores que uno tiene”. 

Pasadas las 8.30 de la mañana, Bregman se acercó a las urnas y antes de ingresar habló con la prensa y repitió que “no estamos ante un balotaje, nos quieren hacer creer que hay dos o tres candidatos, pero acá hay cinco candidaturas”. 

“Hoy es el momento de votar con tus valores, con tus convicciones, con tus profundos pensamientos, eso es lo que hay que votar hoy”, remarcó. “Por que sino ponen las elecciones como un embudo y siempre, desde hace años, tenés una o dos opciones y no podés salir de ahí”, cuestionó. 

“Nosotras y nosotros hemos demostrado que hay otras ideas, hay otra salida para la crisis, que no todo es ajuste, que no todo es ataque al pueblo trabajador”, destacó. Y añadió: “La izquierda ha dado muestra todos estos años, siempre, de qué lado está”.

Finalmente, la candidato contó que esperará los resultados con Nicolás del Caño y “todos y todas las compañeras del Frente de Izquierda”. “Nos espera un largo día”, concluyó.