La candidata a Diputada Nacional del Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman, pasó por el aire de Diagonales Radio y se refirió al escenario político actual, a semanas de las elecciones generales. Unidad de la CGT, la crisis económica y el posicionamiento del peronismo frente a la deuda, fueron algunos de los puntos que evaluó

“Hay una realidad y es que Macri ha dejado un país sobreendeudado, con el FMI. Hay que terminar con los planes y promesas de campaña, sino se empieza un ciclo donde se promete una cosa y después la realidad es otra cosa”, dijo Bregman en diálogo con En Boca de Todos.

“‘Ahora se quejan de la deuda pero el peronismo acompañó’, dijo Vidal. Hay que analizar quiénes fueron cómplices. Hay que ver de dónde van a salir los recursos para enfrentar el hambre”, disparó en referencia a los cruces entre la Gobernadora y el candidato del frente de Todos, Axel Kicillof en torno a la deuda provincial. En ese aspecto, la referente de izquierda se refirió al desembarco del FMI en las finanzas argentinas, el plan económico del macrismo y la actual crisis que atraviesa el país.

Las estafas no se pagan, la deuda del Gobierno fue para desfinanciar al Estado. Fue para trasladar riqueza al agronegocio. Esto fue un plan. Ahora salen corriendo al FMI. Con la deuda se pagó deuda y aguantó la fuga. Esta deuda no pasó por el Congreso, es ilegal. Quienes la apoyan me imagino que, como mínimo, van a investigarla”, dijo y agregó: “Lo que hay que discutir de fondo es el saqueo, quiénes ganaron. Los bancos ganaron mucho, millones ¿por qué la crisis la paga el pueblo?”.

Por otro lado, al ser consultada por reciente iniciativa de integrar la CTA a la CGT en busca de fortalecer la unidad sindical, Bregman sostuvo.“La CGT debería estar en la calle, atendiendo las demandas de los trabajadores, con las bases. Hoy están pensando en sus los intereses de los dirigentes para quedar bien con el próximo gobierno”.