El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó su desacuerdo con un acuerdo electoral entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, calificándolo como un "error conceptual". 

Torres argumentó que esta unión no representa una opción viable para la democracia, y subrayó que las alternativas políticas deben ser diversas y saludables para el sistema democrático. “Cada vez que me pregunta con la posibilidad de ir con LLA, siempre dije que no estaba de acuerdo, que me parecía un error conceptual. Las alternativas son sanas para la democracia”, aseguró el mandatario provincial.

Y agregó: “Hay que entender que el PRO perdió las elecciones nacionales, que es oposición, pero que cuando hay una medida que es buena siempre la hemos acompañado. Cuándo hubo alguna medida que atenta contra los intereses de la Nación o de mi provincia estuvimos en contra y lo hemos hecho con mucha vehemencia”.

“Esa coherencia hay que mantenerla en el tiempo y es lo que le da fuerza e identidad a cualquier partido sino es la crónica de la desaparición”, afirmó en declaraciones radiales, en medio de un casi inevitable acuerdo entre el partido amarillo y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. 

Además, señaló que “hay una discusión central y bisagra que tiene que ver con la continuidad o con la desaparición del espacio. En esas miradas, lo más sano, es que se autodepure. Hay dos discusiones: ser oficialismo o ser una alternativa”. Y remarcó que “hay que sentarse en una mesa y los que se quieren ir a LLA vayan y los que quieren ir a una alternativa lo hagan. El tema es que algunos balconean, especulan, y atrasan el tiempo que debería utilizarse”.