A horas del paro nacional docente convocado por CTERA, el Gobierno nacional adelantó que descontará el día a los trabajadores de la educación que adhieran a la medida de fuerza. 

El paro afectará a las 24 jurisdicciones y será acompañada por movilizaciones en distintos puntos del país pare reclamar la restitución del Fondo de Incentivo Docente, la reapertura de la paritaria nacional y el rechazo a los despidos en la administración pública nacional.

Como respuesta, lejos de abrir canales de diálogo o negociación, Casa Rosada cuestionó la medida de fuerza y apuntó contra la dirigencia sindical. “Es momento de hacer reflexiones no de parar”, opinó el vocero presidencial Manuel Adorni. 

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz consideró que el paro docente es “lamentable” ante “la crisis educativa que Argentina sufre desde hace muchísimo tiempo”. “Me gustaría preguntarle a esta gente qué aporte le da el paro a la educación”, añadió. 

“Algunos de ellos (por la dirigencia de CTERA) fueron los que estuvieron a favor del cierre de las escuelas en la pandemia. En un país donde la mitad de los alumnos de tercer grado no comprenden lo que lee y donde un 70 por ciento no comprenden texto, es momento de hacer reflexiones, no de parar”, enfatizó. 

A modo de avertencia, el funcionario nacional concluyó: "Siempre que alguien pare en algo que debería funcionar, se descontará el día o se tendrá la consecuencia que la ley permita”.