En pleno tránsito de reactivación post-pandemia, el Gobierno apuesta a ampliar la presencialidad escolar en la previa a las elecciones PASO. Es que desde Nación estudian lograr una ampliación de chicos en las aulas a partir de septiembre, mes donde tendrán lugar los comicios primarios.

Así lo definió el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien se reunirá hoy con Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales para definir los pasos a seguir de cara al manejo de las clases. En un escenario donde el oficialismo arroja indicadores epidemiológicos a la baja y avance en el plan de vacunación, ahora la mirada se ubica en poder “intensificar la presencialidad” en las escuelas.

En declaraciones a radio Atlántica, Trotta señaló: “Estamos evaluando distintas modificaciones para intensificar el regreso a la presencialidad y este miércoles a la tarde nos reunimos con la comisión para el regreso seguro a las aulas”.

Estuvimos reunidos con los expertos analizando los protocolos a partir de lo que ha sido la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos constantes y el avance del proceso de vacunación”, indicó el ministro de Educación.

Cabe recordar que Trotta y el gobernador Axel Kicillof mantuvieron una reunión este martes para analizar las condiciones sanitarias y sociales actuales en territorio provincial y las particularidades de cada zona.

“Estas mejoras sanitarias nos dan la posibilidad de actualizar los protocolos para permitir intensificar la presencialidad en las aulas con responsabilidad”, expresó Trotta y agregó que el regreso de todo el alumnado completo en un aula con una separación mínima de 90 centímetros entre cada uno, “dependerá de la situación edilicia de cada institución”, la “ventilación" del lugar y "el control estricto”.