Tras dos meses signados por internas feroces que barrieron con buena parte de la estructura de nación y derivaron en un reordenamiento radical del Gabinete, desde Casa Rosada apuestan ahora a dejar en claro que la unidad está sólida. Desde la plana de Nación envían gestos de diálogo fluido dentro de la nueva tríada entre Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

“Hay una gran coordinación entre Sergio Massa y Alberto Fernández, tienen una relación muy estrecha. Es un momento de generosidad en el ámbito político”, fue la definición de la vocera presidencial Gabriela Cerruti, en diálogo con Radio 10.

Necesitamos que cada cual haga lo que tiene que hacer para que las cosas salgan bien. La Argentina está en un momento muy particular, Latinoamérica es una tierra de paz, como dice el presidente”, sostuvo la portavoz de Balcarce 50, quien analizó el actual momento político, económico y social del país y remarcó la importancia de una colaboración general para permitir al oficialismo poner en desarrollo su plan productivo. 

“Los diálogos entre Cristina y Alberto son cotidianos, Argentina necesita que así lo sea”, destacó Cerruti en referencia a la permanente incertidumbre sobre el estado de situación entre el Presidente y la Vice, luego de una primera parte del año donde la tensión hizo temblar el funcionamiento del Frente de Todos.

Mientras tanto, desde la plana de Provincia, los respaldos a Casa Rosada también llegaron de parte del nuevo nombre elegido para hacerse cargo del ministerio de Trabajo bonaerense, Walter Correa. Mientras espera para asumir de manera formal su cargo el próximo lunes, el nuevo integrante del equipo de Axel Kicillof ya salió a dejar definiciones sobre su posicionamiento en el oficialismo.

“Vamos a acompañar al gobierno nacional”, destacó Correa en diálogo con Radio Provincia. Cabe recordar que el ahora designado ministro de Trabajo supo destacarse como dirigente sindical dentro del gremio de Curtidores y también ocupó una banca como diputado Nacional.