En medio de los fuertes señalamientos a las políticas económicas de Javier Milei, el Gobierno puja para lograr revertir la suspensión del capítulo del mega DNU vinculado a legislaciones laborales. Es que el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, ahora impulsa un nuevo intento ante la Corte Suprema por dar vuelta lo dictaminado por la Justicia Laboral, y poder devolverle la vigencia a ese estracto del decreto 70/2023.

Luego de varios intentos fallidos, Barra ahora impulsó ante el máximo tribunal un recurso de cerca de 40 páginas donde plantea una fuerte crítica a la Justicia Laboral, que suspendió el capítulo laboral del DNU. Asimismo, Barra lanzó sus críticas a la CGT, que promovió la acción judicial en contra de esas medidas que flexibilizan aspectos clave de las relaciones laborales. 

En el escrito, los abogados de la Procuración señalaron que se trata de un instrumento que no está sujeto a revisión de la Justicia, sino que el Poder que debe revisarlo debe ser el Legislativo. Paradójicamente, en el Senado hay quejas de la oposición porque el oficialismo no habilita su tratamiento. 

“Si fuera voluntad del Congreso de la Nación dejar sin efecto o modificar lo establecido en el Decreto 70/23 lo podrían hacer sin ningún impedimento porque, actualmente, el trámite del DNU se encuentra en su ámbito para su tratamiento”, expresa el texto, según consignó el portal NA.

“El Presidente fue elegido por la mayoría del pueblo argentino para ejercer como Jefe Supremo de la Nación y Jefe del Estado”, argumenta el texto y agrega: “Coartar sus atribuciones, tratando de imponerle un modelo de gestión, no es solo ir en contra de la voluntad popular, sino que, también, va en contra de la validez del texto constitucional y los principios que surgen del mismo”.