Tras los anuncios de Sergio Massa en busca de llevar alivio ante el nuevo pico de inflación de septiembre, desde Casa Rosada afirman que está en agenda poder lanzar un “refuerzo” a salarios y planes sociales para proteger los ingresos, en especial en los sectores más vulnerables. Si bien la idea ya está en la agenda de Nación, todavía no hay definiciones sobre cuándo se concretarán.

“El gobierno está pensando alguna forma de refuerzo de los ingresos, los planes sociales y salarios para ganarle a la inflación”, indicó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en diálogo con Futurock. Es que, tras una breve meseta durante el mes de agosto, en septiembre la inflación volvió a escalar hasta casi el 7%, según las estimaciones de consultoras privadas.

En ese marco -y luego de las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner sobre la pobreza y la indigencia-, desde la cúpula del Gobierno buscan llevar una aliciente a los bolsillos de los trabajadores, aunque por ahora no hay nada definido en concreto.

“Está en el menú pero todavía no hay nada definido, es muy prematuro. Forma parte de la agenda de lo que hay que hacer pero no de qué, cómo y cuándo se va a llevar adelante”, sostuvo Cerruti sobre el mentado fortalecimiento para salarios, ingresos y planes.

“El Poder Ejecutivo está analizando qué tipo de refuerzo tiene que dar, cuando esté definido lo vamos a anunciar”, indicó Cerruti este martes, un día después de la conferencia donde Sergio Massa lanzó una nueva serie de medidas vinculadas a la importación y exportación.

En busca de fortalecer las finanzas nacionales, entre las medidas se destacan otorgarle libre disponibilidad del 20% de las divisas que ingresan al país por proyectos de inversión dirigidos a exportaciones, así como del 30% de las divisas fruto del incremento de las ventas al exterior.