En medio de la antesala electoral, desde Casa Rosada anunciaron el lanzamiento de la cuarta edición del programa Previaje, orientado a paquetes de descuentos y beneficios para planificar viajes. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó la puesta en marcha de la nueva edición de la medida a la que se podrán inscribir a partir de hoy y, para el miércoles que viene, ya se podrán empezar a cargar las compras y viajes.

En concreto, las compras podrán realizarse entre el 19 y 25 de abril, mientras que para cargar los comprobantes habrá tiempo hasta el 28 de abril. “A partir de hoy se van a poder inscribir los prestadores y desde el miércoles que viene ya van a poder empezar a comprar y cargar sus viajes”, anunció Lammens esta mañana en una publicación de Twitter, donde adjuntó el link de la página oficial de Previaje, donde se deberán cargar los datos.

Tweet de Matías Lammens

De la misma manera que en Previaje 3, esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero. Además, el Gobierno llegó a un convenio de valores de referencia con las agencias de viajes. 

Cabe recordar que, por cada compra, el programa otorga un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación. A esto se suman los descuentos para los jubilados de PAMI, que reintegrará el 70% para volver a utilizar la cadena turística. 

El tope de devolución será de $70.000. El crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023. Quienes utilizaron Previaje en ocasiones anteriores, podrán reutilizar la tarjeta plástica. Asimismo, el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $10.000. 

“Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional”, según consignó la agencia Télam.

En tanto, el saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS o lectura de códigos QR.

El titular de Turismo y Deportes de la Nación anunció el lanzamiento de la cuarta instancia de este programa “después de tres exitosas ediciones en las que se movilizaron más de 6 millones de argentinos”.