Tras conocerse el recorte de declaraciones de Alberto Fernández sobre el caso Vialidad y el fiscal Diego Luciani, desde Casa Rosada salieron a hacer aclaraciones sobre el tratamiento mediático que se realizó sobre las palabras del mandatario y apuntó a un sector del periodismo y la oposición. En ese marco, descartaron de plano la versión de “amenazas” que se difundió en las últimas horas.

Fue la portavoz presidencial Gabriela Cerruti quien salió a dar declaraciones en el marco de su habitual conferencia de prensa de los jueves, e inició la actividad dando lugar a las aclaraciones sobre el tema. “El presidente Alberto Fernández no hizo ninguna comparación anoche, la comparación la hicieron los periodistas”, comenzó diciendo Cerruti esta mañana, en referencia al comentario del jefe de Estado sobre Luciani y una evocación al caso de Alberto Nisman.

“La comparación estuvo instalada toda la tarde en la tapa de un portal y están intentando impulsar desde diferentes ámbitos. El Presidente lo que dijo es que el fiscal Luciani haría bien en leer libros de derecho y la Constitución para entender que necesita pruebas para el caso y su alegato”, indicó la vocera de Nación, con referencias al diario La Nación y a operaciones mediáticas.

En ese marco, Cerruti también hizo hincapié en la vocación del Gobierno para terminar con las tramas de persecución judicial y operaciones de inteligencia para transparentar el sistema jurídico, y fue allí donde decidió apuntar a la oposición. 

“Si alguien armó causas en este país es 'Pepín' Rodríguez Simón que sigue prófugo de la justicia, y si alguien armó causas en el país fue el gobierno de Mauricio Macri. Les pedimos responsabilidad y no auto inventar notas, no seguir ese circuito donde la oposición sale a hacer denuncias sobre eso. Eso no ayuda a la democracia”, añadió Cerruti. 

Cabe recordar que el revuelo se ocasionó al comenzar a difundirse en los principales medios del país el recorte realizado desde La Nación sobre declaraciones del presidente Alberto Fernández, donde habló sobre el accionar del fiscal Luciani, y recordó la posición en que quedó en su momento el fallecido fiscal Alberto Nisman cuando también intentó encabezar una causa contra CFK.

El propio Presidente salió por estas horas a explicar sus propias declaraciones, en diálogo con El Destape. “Por lo que dije de Nisman, la Coalición Civica me va a denunciar por instigación al suicidio. Yo no lo puedo creer. Yo dije todo lo contrario”, indicó Fernández y agregó: “Yo mandé un proyecto de ley para reformar la Justicia Federal, que planteó la oposición que era la ley que buscaba la impunidad de Cristina, y en verdad era una ley que en nada afectaba ningún juicio de Cristina, buscaba ampliar el número de jueces para que la Justicia Federal deje de ser un coto cerrado de doce jueces que manipulan los tiempos de las causas a su antojo”.