Este martes, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el titular del bloque del Frente de Todos, el diputado Máximo Kirchner, firmaron la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), que prevé la asignación de $ 5.000 millones a 135 municipios bonaerenses.

En un acto del que también participaron intendentes y legisladores de la oposición, se explicó que los fondos contemplados en la iniciativa, serán transferidos a la Provincia y ésta será la encargada de la distribución entre los municipios. 

Para este último, el gobierno bonaerense deberá tener en cuenta el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos del año 2019, según informaron las autoridades. 

Del acto también participaron la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Sauro; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; la intendenta de General Arenales Erica Revilla; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde.

Pero los presentes no fueron todos del oficialismo, sino que también estuvo el diputado nacional de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo y el intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, como representantes de la oposición.