Nación da luz verde a un plan de fortalecimiento de obra pública para Provincia de Buenos Aires y destinará más de 82.000 millones de pesos para la puesta en marcha de proyectos de vialidad. La cartera conducida por el ministro Gabriel Katopodis puso en marcha 10 obras en las principales rutas nacionales y provinciales en el territorio gobernado por Axel Kicillof.

La Autopista Ruta Nacional 7 Luján-Junín, Autopista Ruta Nacional 8 Pilar-Pergamino, Autopista Presidente Perón, Viaducto Puente De La Noria, son algunos de los puntos donde el Gobierno pondrá el foco para llevar adelante los proyectos.

“La transformación en autovía de las rutas 11 y 56 es un paso fundamental para incrementar el número de turistas de la costa bonaerense y evitar episodios de inseguridad vial. Verdaderamente, cuando retomamos las obras luego de más de un año de detención, el estado en que se encontraba era muy peligroso para todos quienes la utilizaban”, fueron las palabras del administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en referencia a la obra pautada para el Corredor Atlántico, en las rutas Provinciales 11 y 56.

Los proyectos de obra incluirán tareas sobre la Autopista Ruta Nacional 33, la rehabilitación Ruta Nacional 188, accesos a Bahía Blanca (Ruta Nacional 3–Ruta Nacional 33) y Autovía Ruta Provincial 11 tramo San Clemente del Tuyú -Mar de Ajó. La inversión total está estimada en 82.719 millones de pesos y las obras abarcan una extensión de 519,4 km, apuntadas a generar más de 4.700 puestos de trabajo.

En cuanto al proyecto estipulado para la Autopista Presidente Perón-Camino del Buen Ayre, Arrieta señaló: “Esta obra monumental es una de las prioridades que el presidente Alberto Fernández designó en su plan estratégico para el desarrollo de la infraestructura argentina. Junto al ministro Katopodis venimos trabajando desde el primer día nuestra gestión en agilizar los plazos de ejecución y garantizar la ejecución de este proyecto trascendental para la provincia de Buenos Aires”.

La iniciativa de Nación representa un nuevo gesto por parte de Alberto Fernández hacia la gestión de Axel Kicillof, quien en varias oportunidades remarcó su intención de volver a poner a “la Provincia de pie” tras los cuatro años de “tierra arrasada” en referencia a la gestión de María Eugenia Vidal.