Mientras la campaña electoral se sumerge en el efecto mediático de la mentada “foto de Olivos”, desde Nación retoman la pugna judicial por el envío de armamento a Bolivia durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. Desde la cúpula del Gobierno decidieron ahora ampliar la denuncia hacia la anterior administración nacional de Cambiemos, con “nuevo material probatorio”.

Así lo presentaron en el informe impulsado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la titular de AFIP, Mercedes Marco Del Pont; y el responsable de la cartera de Justicia, Martín Soria.

Con la inclusión del nuevo material probatorio, se demuestra que las más altas autoridades políticas del Gobierno macrista sostuvieron encuentros con los funcionarios de menor rango que instrumentalizaron el contrabando ilegal, horas antes de que despegue el avión militar con el cargamento ilegal con destino a Bolivia”, expresa el documento.

Se trata de la ampliación de las imputaciones. Además de los actores ya implicados, se suman ahora los nombres de Marcos Peña, ex jefe de Gabinete, al ex canciller Jorge Faurie y el ex secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo.

En esa misma línea, con las nuevas pruebas entregadas a la Justicia, “se profundiza el caudal probatorio que pesa sobre Patricia Bullrich, Oscar Aguad y Gerardo Otero”, ya imputados en el expediente, al igual que Mauricio Macri.

Según trascendió desde el entorno de Casa Rosada, los nuevos documentos presentados sostienen que, horas antes de la partida del vuelo con el cargamento ilegal de armas y municiones con destino a Bolivia, “Mauricio Macri mantuvo dos reuniones trascendentales para la maniobra”.