En medio de fuertes discusiones sobre el rumbo económico del Gobierno en la recta final del año, desde la plana de Nación afirmaron que el país está en medio de “un proceso de baja de la inflación”. Así lo definió la vocera presidencial Gabriela Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves, donde sostuvo que hay en marcha un período de descenso de los precios.

En efecto, Cerruti sostuvo que hay un “proceso de descenso de inflación” en el país. “Eso lo estamos notando todos los que vamos al supermercado a hacer las compras, hay una desaceleración de precios y por suerte estamos entrando en un contexto de relativa calma”, destacó.

La definición de Cerruti se dio en pleno contexto de ebullición política por el renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner a cualquier candidatura de cara a 2023 y el reciente  acto de Alberto Fernández donde dejó en el aire un posible lanzamiento propio. El jefe de Estado expresó que se “pondrá al frente de todos” para que “los que pusieron de rodillas a Argentina no vuelvan al poder”.

En ese marco, desde Casa Rosada ahora apuestan a medidas para cerrar el año con un alivio al bolsillo de la población. En esa línea se lanzaron bonos de fin de año de 20.000 pesos para empleados del sector privado registrados que ganen hasta 180.000 pesos. Asimismo, se lanzó otro bono para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, uno de los planes de asistencia social que más polémica generó este año.

En tanto, el porvenir económico para el año próximo todavía genera incertidumbre y las miradas están puestas sobre el titular del área, Sergio Massa, a quien muchos ya empiezan a ver como un posible cuadro presidencial el año próximo.