Tras la primera reunión entre el gobierno de Alberto Fernández y la administración porteña por el pase de 32 líneas de colectivo de Nación a CABA,  ahora el Ministerio de Transporte convocó a la Provincia de Buenos Aires para que se sume a la mesa de diálogo.

La decisión de la cartera que conduce Alexis Guerrera responde por pedido del ahora ministro porteño, Jorge Macri, quien aseguró que "no se puede tener una política de transporte distinta en la Provincia que en la Ciudad”.

Así lo sostuvo ayer durante una reunión con los representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, encuentro en el que no se llegó a ningún acuerdo pero que dio inicio al diálogo cordial entre las partes.

Tras la solicitud del ex intendente Macri, el secretario de Transporte del gobierno nacional, Diego Giuliano, informó que habrá otras dos nuevas reuniones para continuar las negociaciones y que en ellas, también participará la provincia de Buenos Aires.  

"La próxima semana tendremos dos reuniones de los equipos técnicos, jurídicos, creativos, económicos e institucionales para avanzar en el traspaso, integrando a la provincia de Buenos Aires en este diálogo", indicó el funcionario a Télam Radio, para que "pueda participar en lo que es la región metropolitana".

Jorge Macri afirmó que “desde el Gobierno de la Ciudad aceptamos dialogar sobre un sistema de transporte en el AMBA, que sea lógico y bueno para la gente y en el que los esfuerzos sean compartidos".  Sin embargo, la quita de los subsidios por parte de Nación afecta sólo a las líneas que tienen su origen y destino dentro de la ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte confirmó que no hará lo mismo con el transporte que va de una jurisdicción a otra.

En ese sentido, Giuliano remarcó que "la provincia de Buenos Aires se hizo cargo de su propio transporte en un 91%", pero explicó que de todas maneras formará parte de la mesa de diálogo con la administración nacional y porteña.