Si bien el presidente Javier Milei ha tenido varias disputas y cruces con varios gobernadores de distintos partidos políticos, desde el comienzo de su gestión mantiene un blanco constante: Axel Kicillof. El mandatario bonaerense parece ser el principal opositor dentro de los jefes provincial y luego de su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, la tensión se profundiza.

Mañana, Guillermo Francos y Nicolás Posse mantendrán una reunión con gobernadores en Casa Rosada de cara al Pacto de Mayo. Si bien la invitación finalmente fue extensiva a todos los mandatarios provinciales, hay dudas sobre qué hará Kicillof especialmente porque horas antes del encuentro sigue recibiendo críticas por parte del Ejecutivo. 

Este jueves, el ministro del Interior cuestionó duramente al Gobernador. “Tuve un diálogo hace tiempo con él, estas canchereadas como la que hizo el otro día en su discurso, cuando dijo: 'Arranquen nomás si no llegamos', no ayudan a generar un clima de diálogo”, consideró Francos. 

Y continuó: “Estamos en una situación difícil consecuencia de sucesivos gobiernos de él los que formó parte y que llevaron al país a esta situacion”. El funcionario nacional afirmó que Kicillof "fue uno de los responsables de esta deuda, US$16 mil millones por el juicio contra el Estado por la expropiación de YPF, y tendría que tener un poco más de recato al hablar, ser más respetuoso, si no quiere sentarse a una mesa de diálogo".

En declaraciones a radio Rivadavia, Francos sostuvo que "Kicillof tiene diferencias ideológicas con el Gobierno, tiene una ideología que causó el desastre del país, estamos proponiendo otro camino, lo bueno sería que nos deje caminar, o que nos ayude a poder caminar y transitar esta crisis que nos dejaron ellos".