En pleno marco de campaña de cara a las elecciones presidenciales, el actual precandidato y ministro de Economía Sergio Massa mantiene la recorrida por Estados Unidos donde dedica tiempo completo a la negociación con el Fondo Monetario Internacional. El ministro llegó esta semana a Washington junto a la comitiva argentina, con la que se mantiene en plena actividad para diseñar un nuevo paquete de acuerdos de cara a afrontar la deuda.

En ese contexto, Alberto Fernández salió a dejar algunos comentarios al respecto e indicó que él mismo mantuvo conversación con la responsable del FMI, Kristalina Georgieva, y aseguró que hay una intención común de “trabajar a todo vapor” en busca de un acuerdo favorable.

“Estamos trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo. Prefiero dejar que trabajen los que están negociando y no hablar por los medios. No quiero adelantar nada. Hoy a la mañana hablé con Kristalina, cambiamos algunas ideas y espero que podamos avanzar”, dijo el Presidente a Radio 10, tras comunicarse con Georgieva durante la mañana de este viernes.

“Seguimos trabajando y negociando. Ayer estuve hablando con Sergio hasta tarde y está particularmente involucrado en la negociación”, sostuvo Fernández al respeto y remarcó que también hubo diálogo en relación al tema “líderes europeos” durante su viaje a Bruselas -en el marco de la cumbre entre la Unión Europea y la Celac- y, en ese sentido, “todos entendieron y acompañaron a la Argentina” en su planteo.

Mientras tanto, desde el propio Fondo también envían señales auspiciosas para la situación argentina, cuya evolución en la negociación de la deuda sin dudas será un eje clave de cara a la campaña presidencial de Massa. 

“Nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo. Las discusiones continúan enfocadas en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal. Continuaremos comunicando sobre el progreso de estas discusiones”, manifestaron desde el FMI, según consignó la agencia Télam días atrás.