Néstor Pitrola: "Hay que terminar con el Estado represivo y autocrático que quiere Milei"
El exdiputado afirmó que el Gobierno “se cagó en el Congreso” y apuntó contra la oposición que da “gobernabilidad” al Presidente: “Nosotros somos partidarios de que la lucha popular abra paso a una salida”.
Mientras la Argentina se prepara para las elecciones legislativas en octubre, el exdiputado Néstor Pitrola le marcó la cancha a un Gobierno cuya trayectoria parlamentaria ha sido errática: "Hablando mal y pronto, se han cagado en el Congreso". En diálogo con Diagonales Stream, el dirigente del Frente de Izquierda repudió la "persecución" a los miembros de su partido, advirtió que "el peronismo está empeñado en la gobernabilidad" y el sindicalismo "desapareció", y planteó: "Hay que terminar con el Estado represivo y autocrático que quiere Javier Milei".
"Hablando mal y pronto, se han cagado en el Congreso. Probablemente vayamos por el tercer año de gobernar sin Presupuesto, que es la ‘Ley de Leyes’. Vetan… Y tuvieron cómplices, ojo: le aprobaron la Ley Bases y le dejaron vivir el DNU 70/2023, que son las columnas de arquitectura de este Gobierno facho, libertario y pro imperialista de Milei. A ese Congreso lo quiero ver después del 26 de octubre", apuntó el referente del Partido Obrero.
En ese marco, Pitrola lamentó que otros espacios de la oposición le han garantizado "gobernabilidad" a la administración de La Libertad Avanza (LLA). Al respecto, indicó: "¿La burocracia sindical dónde está? Se busca, es un desaparecido en acción. El día de la Ley Bases nos dejaron solitos a la represión de las tropas de Patricia Bullrich, negociaron algo y hasta el día de hoy no salen de ese cuadro. El peronismo está muy empeñado en la gobernabilidad. Habrá 2027".
En contraposición, el dirigente del Partido Obrero argumentó: "El Frente de Izquierda es partidario de que la lucha popular abra paso a una salida porque en el 2027 hay que ver qué queda de los argentinos. Es el problema de los dos años de aplicación de estas reformas". Y protestó: "Hay que terminar con el Estado represivo y autocrático que pretende poner en pie Milei".
En otro tramo de la entrevista, el exdiputado repudió: "Nosotros somos objetivamente perseguidos. Vanina Biasi está con una causa federal por antisemitismo por defender la causa del pueblo palestino contra el genocidio repugnante e inhumano de parte del Estado zionista de Benjamin Netanyahu con apoyo del Gobierno norteamericano, como siempre. Tiene una causa por tres tweets. Tres tweets. El Derecho a la opinión está en discusión, el derecho a la manifestación popular también. Y Pablo Grillo sigue luchando por su salud y por su vida por la represión".