Tras el anuncio de su salida, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, explicó los motivos de su renuncia y aseguró que seguirá en el cargo, trabajando en la renegociación de la deuda de la empresa hasta el momento en el que se concrete su reemplazo.

Su sucesor ya está definido, será Pablo González, diputado de Santa Cruz y ex vicegobernador de la provincia durante la anterior gestión de Alicia K. Sin embargo, hasta que el hombre de la Patagonia asuma formalmente, Nielsen informó que seguirá “gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía”.

Tan sólo la semana pasada, YPF había anunciado el lanzamiento de una propuesta de reestructuración de más de 6.000 millones de dólares de su deuda, en el marco de las medidas del Banco Central para postergar pagos de deuda en moneda extranjera y así reducir la salida de dólares.

De acuerdo a lo expresado hoy por Nielsen, este proceso de renegociación “se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía”.

“La empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo”, afirmó.

Por otro lado, expresó que su salida de la petrolera se origina “en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación”. Según trascendió en las últimas horas, el todavía presidente de YPF se convertirá en el nuevo embajador argentino en Arabia Saudita; puesto que actualmente ocupa Marcelo Gilardoni, nombrado por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

Por último, Nielsen agradeció “a todos los trabajadores de YPF, a toda la ‘familia Ypfiana’, que durante todo este año me han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional”.