Pocos minutos después de las 18 horas y con una participación de más del 74% del padrón electoral, las principales fuerzas que compiten en el elección presidencial vaticinan un escenario de balotaje. Sin embargo, aún nadie se anima a hablar de porcentajes concretos. 

A diferencia de lo que sucedió en las PASO, en el búnker de Unión por la Patria se respira un clima de optimismo y por estas horas, los principales voceros sostienen que Sergio Massa salió primero aunque pocos puntos arriba de Javier Milei. 

Tal como intentaron hacer en la campaña, la provincia de Buenos Aires sería la protagonista de la remontada oficialista. Allí, UP espera una amplia victoria de Axel Kicillof y un importante caudal de votos para el líder del Frente Renovador. 

Por el contrario, en la sede de La Libertad Avanza aseguran que el candidato de ultraderecha estaría seis puntos arriba de Massa e iría con él a una segunda vuelta. 

En el búnker de LLA, Guillermo Francos, el ministro del Interior en un eventual gobierno de Milei, fue el primero en hablar con la prensa y aseguró: “Nadie pensó en ganar en una primera vuelta”. Además, describió un escenario “muy parejo”. 

En tanto, en Juntos por el Cambio deslizan que Patricia Bullrich habría quedado segunda en la elección y entraría a un balotaje con Sergio Massa. 

Por estas horas, sin números concretos, las versiones son muy distintas y contradictorias. Sin embargo, todos coinciden en que esta noche no se definirá quién será el próximo presidente argentino. 

Todo parece indicar entonces que la elección presidencial se definirá dentro de cuatro semanas, el domingo 19 de noviembre en el balotaje.