El presidente Mauricio Macri anunció ayer, luego de su regreso al país tras haber estado de gira por europa, que ningún familiar de ministros nacionales podrán ocupar un lugar dentro de la administración nacional. En este marco, es que ya tomaron estado pública las primeras cinco renuncias. 

No pasaron ni 24 horas del anuncio de Macri para impedir la  contratación en el Estado nacional de familiares de funcionarios que ya renunciaron cinco personas que desempeñan cargos en la administración Cambiemos. Sin dudas, los casos más resonantes fueron las de las hermanas del ministro de Trabajo Jorge Triaca, que abandonaron hoy sus respectivos  cargos.  Mariana Triaca dejó el directorio del Banco Nación, donde había asumido en diciembre del año pasado; y Lorena Triaca a través de una carta dejó de ser la directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones. 

A pesar de que el mandatario argentino aún no firmó el decreto, por lo que la medida no es oficial, comenzaron a llegar las primeras bajas. Otro caso es el del hijo del ministro de Turismo, Gustavo  Santos. El que renunció fue su hijo Matías Santos. 

Este listado de renuncias  lo engrosa el yerno del ministro de Defensa (Oscar Aguad), Rodrigo Loredo, quien era el presidente de Arsat. 

Por último, el hermano del jefe de Gabinete (Marcos Peña), Andrés Peña, abandonó su puesto como Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Secretaría de Industria.