La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había advertido por una posible medida de fuerza por 72 horas. Finalmente, no se realizará el paro de colectivos en el interior del país. 

Esto fue confirmado por la tarde noche luego de la reunión paritaria que mantuvieron gremialistas y empresarios. La extensa negociación se realizó vía Zoom y tuvo dos cuartos intermedios, donde no se llegó a un acuerdo por lo que el conflicto sigue abierto.

De todas maneras, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una prórroga de la conciliación obligatoria que fue acatada por la UTA, por lo que se desactivó la posible medida de fuerza que iba a empezar este martes. 

"Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”, afirmaron desde el gremio en un comunicado firmado por el secretario general del gremio, Roberto Carlos Fernández

Además, desde la UTA ratificaron el pedido de aumento salarial y afirmaron: "De no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca". 

La medida de fuerza se iba a llevar a cabo en las provincias de  Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán y Neuquén.