Suma fuerza la huelga general del próximo martes 25 de septiembre en reclamo por el rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri. Con cifras de desempleo que llegan hasta el 12% en el Conurbano bonaerense y una situación social que no da respiro, se espera un paro general con un importante nivel de acatamiento ya que tampoco habrá transporte público.  

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que los trabajadores del transporte se sumarán al paro nacional convocado por el triunvirato de la CGT. No habrá colectivos de corta ni larga distancia, ni subtes, trenes, aviones, ni actividad portuaria.

“Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza”, precisó Fernández, quien le pidió al Gobierno que acepte conformar una mesa de negociaciones para buscar una salida.

“No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo”, insistió el sindicalista. Ayer, en actos simultáneos, el triunvirato de la CGT (Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid) y Hugo Moyano ratificaron la huelga general con duras críticas al Gobierno.

Adhieren además:

-Camioneros Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad)
 -Estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA
 -Gastronómicos
 -Pasteleros
 -Salud
 -Calzado
 -Smata (Mecánicos)
 -Bancarios
 -Industria textil
 -UOM (metalúrgicos)
 -Prensa
 -Comercio
 -Recolección de Basura