En pleno marco de negociaciones entre oposición y oficialismo por el acuerdo entre Argentina y el FMI, Horacio Rodríguez Larreta y Eduardo “Wado” De Pedro se reunieron este jueves para retomar la discusión sobre la mentada quita de una parte de la coparticipación federal efectuada por Nación sobre CABA. Sin embargo, no hubo acuerdo.

Ambos funcionarios se encontraron para discutir el litigio legal, en el marco de una audiencia privada que mantendrán junto a los cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. 

Durante el encuentro no se llegó a un acuerdo y los magistrados resolvieron dictar un cuarto intermedio de 30 días, durante los cuales se conformará una mesa de trabajo para avanzar en una posible solución.

Larreta asistió al encuentro acompañado por el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, el procurador general de la Ciudad, Gabriel Astarloa, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

En tanto, De Pedro estuvo acompañado por la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, un representante político del Ministerio de Economía y dos abogados.