No puede caminar por la calle: Milei duró tres minutos en Lomas de Zamora y se fue apedreado
La caravana había hecho solo dos cuadras cuando una multitud rodeó al Presidente y lo increpó por las coimas de su hermana. El evento fue cancelado por insultos y agresiones. La campaña no avanza.
El acto que promocionó con bombos y platillos La Libertad Avanza (LLA) en el conurbano bonaerense terminó rápida y estrepitosamente suspendido. Esta tarde, Javier Milei había llegado a Lomas de Zamora para encabezar una caravana junto a sus candidatos de cara a las elecciones, pero una multitud lo recibió con críticas y hasta piedrazos por el escándalo de corrupción que atraviesa el Gobierno por las presuntas coimas de Karina Milei. Entre los insultos y la pared, el Presidente canceló el evento y se fugó a Olivos.
Primero fue la derrota en Diputados, después fue una alerta de lluvia, y ahora fue la gente: por tercera ocasión, el líder libertario tuvo que suspender su salida de campaña en el conurbano. El caso de este miércoles fue probablemente el más resonante: decenas de militantes libertarios esperaban al Presidente para saludarlo, pero fueron superados por una multitud que le exigía explicaciones sobre las denuncias de negociados ilegales en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
En un principio, LLA intentó seguir con el acto, pero pronto se tornó imposible ya que la muchedumbre comenzó a arrojar piedras y otros objetos contra los funcionarios y dirigentes libertarios. Si bien no se reportaron heridos de gravedad, el evento fue cancelado de inmediato y dejó un saldo revelador para el Gobierno: Milei solo duró tres minutos en Lomas de Zamora y la caravana llegó a hacer apenas dos cuadras – en criollo, no puede caminar en paz por la calle.
Algo de ello ya había adelantado el Presidente cuando, en un discurso esta semana, anticipaba que el rendimiento del oficialismo sería mejor en las elecciones nacionales que en las bonaerenses e incluso comenzaba a hablar de "fraude" para cubrirse de lo que podría ser una rotunda derrota el 7 de septiembre próximo. Lo cierto es que el evento de esta tarde fue cancelado y tanto Milei como su hermana Karina fueron trasladados directamente a la Quinta de Olivos.