Si bien las autoridades sanitarias advierten un descenso en la velocidad de contagio del coronavirus durante la última semana, lo cierto es que los casos siguen aumentando y ello genera una gran preocupación en el Gobierno nacional, especialmente, por el inminente colapso del sistema sanitario en el AMBA. Ante este escenario, el Ejecutivo convocó a una reunión de trabajo urgente con expertos y especialistas para analizar la situación epidemiológica en la Argentina. Allí definieron por unanimidad que no se relajan las restricciones y que habrá mayores controles en la circulación. 

El encuentro se llevó a cabo alrededor de las 18 horas en la Casa Rosada y fue encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti. A una semana de cumplirse el plazo de las últimas restricciones anunciadas por Alberto Fernández, los expertos realizaron una serie de recomendaciones apuntadas a contener la segunda de coronavirus.

Según informaron a Diagonales, los expertos mostraron mucha preocupación y pidieron "más fiscalizaciones". Además, precisaron que no es momento de relajar ninguna medida. 

También se acordó en la necesidad de seguir recogiendo y evaluando datos para precisar la nueva etapa.

En la reunión se trató la problemática de la falta de camas de terapia intensiva, los problemas para conseguir oxígeno y hasta en algunos casos plantearon la preocupación por estar cerca el momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar.

Algunos de los planteos puntuales que realizaron los expertos:

-Mayor control de las restricciones.

- Menor circulación de  gente en la calle.

-Otra propuesta fue la de repasar qué actividades no esenciales pueden ser reguladas, con la idea de limitar más la circulación.

- En la reunión se mostraron los datos de la vacunación. Y se destacaron los porcentajes: 77.3% entre 70/79 años; 71.3% mayores de 80 años y 46.4% 60 a 69 años, todos con una dosis.

De parte del gobierno formaron parte del encuentro, Santiago Cafiero, Carla Vizzotti, Wado de Pedro, Vilma Ibarra, Sabina Frederic, Agustín Rossi, Cecilia Todesca, Cecilia Nicolini, y funcionarios del área de salud (Castelli y Rearte).