Junto a la difusión del escandaloso video en el que le ofrecía una ley al oscuro exagente de la CIA Tim Ballard para "ayudarlo" con cierto "malentendido", este martes por la tarde se dio a conocer una nueva cámara oculta protagonizada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona. En el revelador material, el funcionario del Gobierno de Javier Milei conversa entre risas con el polémico activista estadounidense y realiza comentarios machistas y de índole sexual sobre las mujeres: "Lo mejor que tiene Chile son las chilenas. Eran fantásticas…".

"Lo que tiene Chile son las chilenas. Lo mejor que tiene Chile son las chilenas", repitió el abogado y dirigente libertario en una nueva cámara oculta dada a conocer por C5N esta tarde. "Sí, son bonitas", respondió con una sonrisa Timothy Ballard, un exfuncionario de Donald Trump y referente conservador que se encuentra acusado de un sinfín de desmanejos, irregularidades e incluso escándalos sexuales detrás de su supuesta lucha contra redes de trata internacionales.

X de Editor✍

Tras el aval del norteamericano, Cúneo Libarona continuó con una polémica anécdota. "Cuando era joven, cuando tenía 17 años, 18, íbamos a jugar al rugby a Chile. Al Rugby. Y había toque de queda. A las doce, era el Gobierno Militar [de Augusto Pinochet], y te tenías que ir a dormir adentro de tu casa. Entonces para engancharte a una chilena tenías que ir temprano y apurar, porque a las doce se acababa. Pero las chilenas eran fantásticas…", contó sin tapujos el funcionario de La Libertad Avanza (LLA).

El escandaloso intercambio se produjo en la misma reunión en la que Cúneo Libarona le ofreció una ley a Ballard hecha a su medida y "después de ver su película". En el video, el abogado afirmó que "creó figuras penales" y que va a presentarlas al Congreso, pero antes le "mandará el modelo" al activista "para que lo mire". En un comentario posterior, el funcionario libertario prometió "ayudar" al exagente estadounidense con cierto "malentendido" en la Argentina: "Yo te consigo medios".

X de Diagonales