En una nueva carta, el ex Ministro y diputado detenido, Julio De Vido cruzó a Sergio  Massa, Graciela Ocaña, Martín Lousteau y Florencio Randazzo y habló de "monjes negros" que actúan por detrás de los dirigentes políticos. Además aseguró tener "muy en claro el rol que políticamente cumplieron esos candidatos y para quién".

Titulada "Los monjes negros o el extraño encanto de dejarse traicionar", De Vido volvió a utilizar la carta para dirigirse a la sociedad. Con una especie de juego interpeló a los lectores: "Si quieren hagan un análisis político. Razonen, piensen y coloquen detrás de cada uno de estos apellidos-candidatos qué MONJE NEGRO los impulsó y promovió. Sin duda, encontrarán su o sus nombres y estoy seguro no se equivocarán. ¡Al que le quepa el sayo, que se lo ponga carajo!".

"Esos candidatos realizaron sus campañas centrándose en lo que llamaron 'la grande y nunca vista corrupción k'. Yo me pregunto y le pregunto, amigo lector, en los meses o años que llevaron adelante sus gestiones como funcionarios, como ministros ¿no lo vieron? ¿no vieron esa nunca vista 'corrupción k'? Si la vieron, ¿qué hicieron? ¿por qué no la denunciaron? Si existieron los actos de corrupción que denuncian ahora ¿cómo no dijeron nada cuando eran ministros o cuando los despidieron? Si hubo corrupción ¿qué papel jugaron ellos? ¿eran cómplices o encubridores?", disparó el ex ministro.

En un duro pasaje del escrito, De Vido aseguró que  "está muy claro que jugaron electoralmente cumpliendo el pedido de sus mandantes, preparados preliminarmente por sus impulsores, pero ellos no los premiarán ni serán jamás sus socios, ni siquiera sus empleados. Son sólo sus sirvientes y por el momento, solo por el momento, no los acosarán con carpetazos (con los que dan lugar a las impresentables causas judiciales que armaron contra nosotros) hasta lograr injustas e ilegítimas privaciones de libertad selectivas, para llevarnos a la cárcel donde nos recluyen y en la que tal vez muy pronto nos acompañarán".

La carta completa