Médicos residentes y concurrentes de la ciudad de Buenos Aires movilizaron al Congreso Nación en el marco de un paro que llevan adelante por tiempo indeterminado para reclamar “un salario que cubra la canasta básica”. Este martes, personal de salud de los hospitales Garrahan y Posadas se sumaron a la protestas para pedir una recomposición salarial. 

Como parte de la séptima semana de lucha, trabajadores de la salud porteños se concentraron en Callao y Corrientes y marcharon junto con los trabajadores de Nación hacia el Congreso.

“Hoy paramos en el Garrahan, el Posadas, les residentes y concurrentes de CABA, hay ajuste en salud y se nota en los salarios. No queremos presupuestos al servicio del FMI, queremos una salud de calidad”, explicó un residente.

Tweet de Frente Patria Grande CABA

Una vez que la movilización llegó al Congreso, los residentes de los hospitales Nacionales realizaron una actividad de RCP gratuita frente al Palacio Legislativo. 

Por su parte, los trabajadores de la salud de los hospitales públicos de la ciudad se trasladaron hacia la sede del Ministerio de Salud porteño para volver a pedir una reunión con Fernán Quirós.

"Hoy los residentes cobramos $300 la hora y concurrentes $0 haciendo guardias de 24 hasta 48 horas seguidas. Luego de la oferta vergonzosa de Quirós que nos deja en $440 la hora seguimos luchando junto a todos los sectores de salud", sostuvieron los residentes, en rechazo a la oferta salarial propuesta por el gobierno porteño.