A partir de una resolución que publicó este lunes el Gobierno nacional, el pasaje de tren costará un 53% más a partir del mes que viene. 

El aumento afectará a todos loa servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), regionales y de larga distancia, y comenzará a regir a partir del segundo día de mayo, después del feriado por el Día del Trabajador.

De esta manera, el pasaje mínimo metropolitano ,que hoy tiene un valor de $130 con Tarjeta SUBE, registrada pasará a valer $200.  

El incremento incluye a líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa

A partir de esta decisión, el cuadro tarifario para el AMBA quedará de la siguiente manera: para aquellos que tengan la tarjeta SUBE registrada, los viajes dentro de la Sección 1 costarán $200; Sección 2, $260; y Sección 3, $320.

En el caso de aquellos que no tengan registrada su tarjeta, la Sección 1 tendrá un valor de $400, la Sección 2 de $520, y la Sección 3 de $640.

Finalmente, los pasajeros beneficiarios de la Tarifa Social abonarán $90 por la Sección 1, $117 por la Sección 2 y $144 por la Sección 3. 

En tanto, quienes paguen en efectivo deberán afrontar un valor único de $640.

Por otro lado, el Ejecutivo estableció una rango de precios para los servicios de larga distancia, de uso libre por parte de la línea férrea según la demanda. Es decir que un pasaje a Mar del Plata o a Bariloche podría ser más caro en temporada o fin de semanas largos.