En diálogo con Diagonales Stream, una exfuncionaria libertaria reveló un nuevo escándalo de corrupción en el Gobierno Nacional. Tras los audios que aludían al "3%" de coimas que se llevaba Karina Milei en la ANDIS, surgió otro caso que complica a la familia de Javier Milei en su momento más crítico: en el PAMI de La Plata, la hermana del Presidente "se llevaba entre el 5% y el 10%" a través de un esquema de aportes ilegales y sobreprecios que ya estaría en manos de la Justicia: "Me pidieron sobres con un millón de pesos por mes. Eran órdenes de arriba".

"Una semana antes de ingresar como directora del PAMI de La Plata me convocó Juan Esteban Osaba, mano derecha del senador provincial Sebastián Pareja, en el despacho de Pareja, y me pidió un millón de pesos de mi sueldo, que firme papeles ilegales y que además ingrese a gente de ellos sin licitación. Me dijeron: ‘lo tenés que poner en un sobre y yo lo paso a retirar una vez al mes’. Eran órdenes de arriba, de Pareja y de Karina Milei", develó la dirigente Viviana Aguirre, una exlibertaria que denuncia un nuevo foco de corrupción que llegaría hasta las sillas más importantes de la Casa Rosada.

Lo más impactante es que las retribuciones en este caso serían incluso mayores a las de la Agencia de Discapacidad: "En PAMI de La Plata ellos pedían del 5% al 10%. Lo pedían Pareja y Osaba, y eso iba para Karina Milei. Es más: también entraron a la sede para llevarse documentación sensible de todos los prestadores, para arreglar y presionarlos. El Gobierno compra con sobreprecios y se queda con la plata". Cuando Aguirre se opuso a la maniobra, las autoridades "la corrieron". En ese momento empezaron las amenazas contra su persona.

La entrevista completa con Viviana Aguirre [minuto 38:50], en Sin Estado por Diagonales Stream.

Según el relato, la exlibertaria primero intentó hablar con Milei "creyendo que él no sabía de este tema", pero el Presidente no respondió. Luego la convocaron desde el Gobierno para un encuentro privado: "[El Jefe de Gabinete] Guillermo Francos me llamó y me pidió una reunión en Casa Rosada. Yo le dije que sí, que iba a ir acompañada del exdirector del PAMI, pero me dijo que vaya sola. Obviamente no fui. Para mí la reunión iba a ser con ‘la cajera’".

En el medio, la exfuncionaria fue atacada por sus denuncias: "Recibí amenazas y tuve miedo. Tengo el botón antipánico porque hice la denuncia correspondiente. Ya no tengo miedo pero ando con cuidado". La dirigente contó además que una situación similar vive el exdirector de la ANDIS Diego Spagnuolo tras la filtración de sus audios sobre Karina: "Está asustadísimo, no quiere ni tocar el teléfono, está con ataques de pánico y teme por su vida".

La presunta trama de corrupción en PAMI ya se encuentra en manos de la Justicia, si bien demoró la recepción de la causa durante al menos nueve meses. “No querían que denunciemos. ¿Por qué tenemos que estar viviendo con este Gobierno como en la época de la dictadura? Es un Gobierno de dictadura disfrazado de libertario. Y es el Gobierno más corrupto de la historia. No quieren que la corrupción de Karina y de su séquito salga a la luz; tenemos un Presidente estafador internacional y una ‘cajera’ sin escrúpulos”, comentó al respecto Aguirre.

Asimismo, su posición en PAMI y su cercanía a funcionarios y dirigentes libertarios le permitió conocer de primera mano otros escándalos como el de la presunta venta de candidaturas de LLA en las elecciones 2023, que ya fue señalada por otros referentes del espacio oficialista: “Este año también lo están haciendo. [El diputado] Oscar Zago me dijo ‘lamento no haber firmado a Karina Milei contando los dólares de la venta de candidaturas en 2023’. Ellos empezaron a robar desde el minuto cero”.