El precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a sumar un nuevo fracaso electoral. Con más del 96% de las mesas escrutadas en Chaco, su candidato a gobernador Alfredo “Capi” Rodríguez no llegó al 3% de los votos y quedó en quinto lugar. 

El candidato de Milei en Chaco obtuvo apenas el 2,75% de los votos, y así el libertario sumó un nuevo revés electoral. Habiendo tomado nota del golpazo que sufrió en Tucumán, donde viajó en varias oportunidades hasta esa provincia para acompañar a su candidato Ricardo Bussi, en esta oportunidad Milei se alejó de la elección chaqueña y no acompañó de lleno a los candidatos. De hecho hubo más de una lista. 

Nuevo fracaso electoral de Javier Milei

Los llamados Libertarios en Acción, un segundo grupo de partidos y dirigentes que reivindican a Milei, llevó como referente a Rubén Galassi y obtuvo el 1,8 por ciento.

Con respecto al resto de la elección, tal como informó Diagonales en la noche del domingo, si bien Capitanich resultaba el candidato más votado individualmente, alcanzando el 41,30% de los votos, Juntos por el Cambio alcanzaba el 43,49% entre sus dos candidatos y daba vuelta un conteo en el que había comenzado abajo pero que luego marcó una clara tendencia creciente en la coalición opositora en detrimento del oficialismo. 

En la interna de JxC, Leandro Zdero se convirtió en el candidato que representará a Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones provinciales del 17 de septiembre próximo, al imponerse con el 54,09% de los votos en la interna de ese espacio sobre el precandidato de la corriente Orden y Trabajo, el empresario algodonero Juan Carlos Polini, con el 45,91%.