La candidata a vicepresidenta de la Nación por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, volvió a quedar en el centro de las polémicas por sus declaraciones. En este caso, la dirigente destacada por sus posturas negacionistas generó un fuerte rechazo por sostener en público que, para resolver sus problemas, la Argentina debería apelar a “una tiranía”.

X de ⚡El Editor🇦🇷⭐⭐⭐

“¿Qué país querés asumir, un país devastado?¿Cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?”, expresó Victoria Villarruel en pleno aire de una entrevista por el canal LN+. Las palabras de la referente de LLA, apenas a días de que se desarrolle el balotaje presidencial, volvió a provocar indignación y preocupación por las posturas antidemocráticas que la candidata a vice está dispuesta a sostener hasta el final. 

El fragmento de la entrevista no tardó en hacerse viral en redes sociales, donde múltiples usuarios apuntaron contra Villarruel por su inoportuna definición. Si bien las palabras de Villarruel fueron en referencia a una eventual gestión de Sergio Massa, el “timing” de la dirigente no fue el mejor, en especial tras haber propuesto que la ex ESMA deje de ser un sitio de memoria para ser “un predio para todos”.

X de Juan Alonso

“Rompieron todos los consensos democráticos. No es casualidad que Villarruel hable de Tiranía y que se amenacen dirigentes que no los apoyan”, expresó un usuario indignado en X (ex twitter).

“No queremos que todo explote por los aires. Queremos paz para poder tener un proyecto de futuro. No queremos una tiranía, como propuso Villarruel. Queremos una democracia más sólida”, indicó otra usuaria en un posteo.

X de Carlos Maslatón

Desde la plana mediática, quien también se pronunció fue incluso el propio influencer liberal Carlos Maslatón. “Villarruel promueve una tiranía para la Argentina. Lo dice directo y acorde a mis advertencias. Si ganan las elecciones impondrán estado de sitio con presos políticos o activarán escuadrones de la muerte”, indicó en redes sociales el panelista que supo respaldar a Milei en los últimos años.

Es sumamente peligroso para la democracia el ascenso de un personaje siniestro como Milei y su compañera de fórmula Victoria Villarruel. Ayer habló de ‘una tiranía’ en un contexto difuso que no logró explicar ante la prensa canalla que apoya a este grupo defensor de genocidas”, agergó también el periodista Juan Alonso.