Tras la puesta en alerta y las denuncias de la oposición por un posible "hackeo electoral", en lo  que es el escrutinio de las elecciones, hoy se vuelve a realizar un simulacro y desde el Gobierno buscan darle confiabilidad al sistema a pesar que en la primera prueba presentó graves inconvenientes. 

Este sábado se lleva a cabo un segundo simulacro de recuento provisional de resultados y transmisión de datos en la sede del Correo Argentino en la escuela N° 5 del barrio de Barracas, a sólo tres semanas de las elecciones. Desde el lugar, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez aseguró que "el nuevo sistema de escrutinio dará mayor seguridad y transparencia". 

Además el funcionario macrista señaló que este sistema "agilizará el escrutinio provisorio".

Según informaron desde la Dirección Nacional Electoral (DE) durante el simulacro se reproducirán las tareas de transmisión, recepción, carga y procesamiento de los telegramas con resultados simulados para todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión.

De esta segunda prueba participan autoridades del Correo Argentino, la DINE y representantes de los distintos partidos políticos que presentan precandidatos en las próximas elecciones.