El Hospital Posadas otra vez en el ojo de la tormenta. Según trascendió, comenzó una nueva oleada de despidos que alcanzaría en esta oportunidad a 80 trabajadores. Ante esa crítica situación pacientes y médicos se quejaron con la Dirección y les respondieron con la policía. En consecuencia, médicos, empleados y la comunidad realizaron una masiva protesta en la muerta del nosocomio que se quedó sin cirugía cardio vascular infantil.

Desde la Asociación del Profesionales del hospital explicaron que "están echando a profesionales que no tiene reemplazo y se siente en la asistencia" y consideraron que "están haciendo un desastre". 

En las últimas horas, el secretario de la Fundación Posadas, Dr Christian Kreutzer, que a su vez es el jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Posadas,  presentó su renuncia, "ante la ola de despidos de profesionales del Hospital". Incluso informaron que todo su equipo, acompañó la decisión y presentó su renuncia, por lo que la unidad sanitaria ya no cuenta con cirugía cardio vascular infantil.

En enero fueron cesanteados 120 trabajadores, la mayoría enfermeras especializadas con más de diez años de antigüedad que se habían negado a extender la jornada laboral a diez horas. En esa línea el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) del Posadas, Luis Lichtenstein, explicó a Página 12 que "los despidos siguieron durante todo el año pero 'por goteo'" e incluso, si bien "la semana pasado no hubo, la anterior fueron diez". 

Hoy comenzó una nueva tanda, "de parte de las autoridades no nos dan información por lo que los confirmados los vamos relevando nosotros mismos", señaló y afirmó que "por ahora tenemos 15 nombres confirmados”. De todas maneras trascendió en el hospital, podrían llegar a 80. Ante el hartazgo por la situación la comunidad se acercó a la dirección y la respuesta fue excesiva presencia policial rodeando el edificio.

Los vecinos del Barrio Carlos Gardel y pacientes se sumaron a la movilización para expresar su solidaridad ya que muchos de ellos nacieron allí e incluso aseguran haberles salvado la vida. En medio de la medida de fuerza se realizó una asamblea que decidió exigir la renuncia del director de Recursos Humanos y mano derecha en el Hospital de Marcos Peña, Juan Ignacio Leonardi, y realizar una nueva ronda de protesta el viernes al mediodía. Evalúan realizar un paro activo la próxima semana.