El presidente Javier Milei repite hasta el cansancio que “no odiamos lo suficiente a los periodistas” y denuncia penalmente a comunicadores opositores a su Gobierno por diferentes declaraciones a las que califica de “injurias”. Sin embargo, el mandatario promueve y comparte discursos de odio, lanza acusaciones completamente falaces sobre cualquier figura pública que ose a criticarlo, difunde fake news sobre estas personas y permanece en silencio cuando los agresores son streamers amigos. En las últimas horas, en un hecho de suma gravedad, Danial Parisini, alias “el Gordo Dan” atacó nuevamente al diputado socialista Esteban Paulón al calificarlo de “pedófilo” por ser homosexual. 

El streamer favorito de Milei, militante libertario y amigo de Santiago Caputo acusó al legislador de pedófilo desde el canal de stream Carajo y, junto al resto de los integrantes se su programa, le desearon que tenga SIDA.

El miércoles pasado, el legislador nacional por la provincia de Santa Fe contó durante la sesión de la Cámara de Diputados que había denunciado al Gordo Dan por haber promovido una campaña de odio en su contra.

Al día siguiente, desde el programa de Parisini compartieron un fragmento de la intervención de Paulon para redoblar los discursos violentos y reirse de la grave denuncia realizada por el diputado. "Pedófilo", lanzó el militante libertario apenas apareció Paulón en pantalla y lo repitió varias veces. Incluso aseguró que era cierto que había deseado que el legislador tuviera VIH SIDA.

X de Esteban Paulón 🌈

"Hasta acá llegué. Basta de odio", respondió Paulón en sus redes sociales y confesó que es la primera vez que lo afecta un ataque de estas características. "Me quedé mal pero no por mi sino porque pienso en muchísima gente de la comunidad (LGBT) que no es diputada, que no tiene una militancia, que no tiene el cuero duro, o que no eligió determinado nivel de exposicion, y ve esto que nos vuelven a vincular con la pedofilia, con VIH sida, que la gente te puede mirar de determinada manera, porque hay gente que compra", exclamó en diálogo con Radio con Vos.

Acto seguido, el diputado apuntó directamente contra Javier Milei por considerar que el mismo Presidente promueve estos discursos de odio. “Cuando el Presidente dice 'la décima plaga Egipto es el periodismo y no odiamos lo sufiente a los periodistas' estamos a minutos de que uno salga a la calle y te cague a trompadas en la puerta de la radio”, sentenció. 

Ahora bien, cabe recordar que eso ya pasó: en abril de este año el periodista de El Destape, Roberto Navarro, fue golpeado en la calle luego de que Milei volviera a incitar al odio contra periodistas en su cuenta de X. 

Su agresor aún no fue identificado. Nadie de Casa Rosada salió a repudiar el ataque, como tampoco ningún funcionario rechazó los discursos violentos y homofóbicos que repite el Gordo Dan en sus programas. Todo lo contrario, lo celebran.