Este viernes la revista estadounidense Time reconoció a la legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, como una de las “diez líderes de la próxima generación”. Allí destacan su trayectoria en las reivindicaciones feministas y que fue electa a los 19 años.

“La legisladora más joven de América latina está peleando para expandir los derechos de aborto", señala la revista nortemaericana y recuerda el discurso que brindó la actual legisladora en el Congreso, durante el debate en comisión por el proyecto de aborto legal en 2018.

A raíz de la publicación, donde se destacan otras figuras internacionales (la jugadora de bádminton de la India Manasi Joshi; la pop star estadounidense Halsey; la boxeadora canadiense Kim Clavel; el diseñador holandés Bas Timmer; la referente trans del Reino Unido Munroe Bergdorf; el cantante de Nigeria Burna Boy; la científica australiana Emma Camp; la comediante estadounidense Ziwe Fumudoh; y el ingeniero tunecino Mohamed Dhaouafi), las reacciones en Argentina fueron muy diversas.

Las redes sociales explotaron con mensajes celebrando y criticando la elección de Time. Sin embargo, dentro del ámbito políticos tanto integrantes del oficialismo como la oposición felicitaron a la joven legisladora.

Por el Frente de Todos y sectores afines recibió las felicitaciones de la diputada nacional Juliana Di Tullio; de la futbolista y directora del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; la ex diputada nacional, Lucila De Ponti; la legisladora porteña que comparte banca con Ofelia Fernández, Lucía Cámpora; entra tantas otras personalidades.

Sin embargo, uno de los tweets que sorprendió fue el del intendente de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, quien aseguró que “con todas las diferencias con Ofelia Fernández me pone muy contento ver esto. Felicitaciones y a seguir trabajando por lo que uno cree. La democracia trata de poder representar de la mejor manera posible lo que piensa y siente la ciudadanía”. Por su parte, Ofelia respondió a la publicación del intendente y le agradeció.

Mientras tanto, en la entrevista que brindó a la revista Time, la legisladora contó que recibió varios ataques y críticas por redes sociales desde que asumió su banda, pero sostuvo que  "tengo que recordarme a mí misma que hacen esto para que renuncie, pero también para desalentar a otras chicas que me ven y se sienten inspiradas para involucrarse en activismo estudiantil o política. Entonces tengo que resistir”.