En plena ola de calor, pasadas los 15 horas más de 70.000 usuarios de las empresas Edesur y Edenor sufrían una interrupción de su suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense. 

Esta mañana, la caída del servicio afectó durante varias horas a 150 mil clientes de la compañía Edenor en el AMBA, debido a un inconveniente en la subestación Edison que se solucionó poco antes del mediodía.

Sin embargo, para las tres de la tarde con temperaturas que superaron los 40°, el ENRE detallaba problemas con el suministro en barrios porteños como Caballito, Liniers, Mataderos, Parque Patricios, San Cristóbal, Villa General Mitre, Barracas, Constitución, Flores, Parque Chacabuco, Retiro, Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Santa Rita.

En el Gran Buenos Aires, Escobar es uno de los partidos más afectados. También hay cortes en las localidades de Canning, San Vicente, La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Tigre, Ituzaingó, Moreno, Morón, San Isidro, San Miguel, Vicente López, Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverría, Lanús y Presidente Perón.

Esta tarde, el ENRE informó que más de 70 mil usuarios estaban sin servicio en las áreas de concesión de Edenor (13.891) y Edesur (63.615).

Por su parte, la distribuidora Cammesa detectó a las 13 que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 27.149 MW.