Luego de que se conociera que el índice de pobreza en Argentina ascendió al 57,4% en enero del 2024, movimientos sociales realizaron una protesta con ollas vacías frente al Ministerio de Economía de la Nación y en las puertas del Country Newman, en Benavidez, donde vive Luis Caputo. 

La protesta fue convocada por Somos Barrios de Pie y la UTEP para denunciar el recorte a los comedores populares y la interrupción en la entrega de alimentos, en un contexto donde los comedores reciben cada vez más gente. 

La secretaria adjunta de UTEP, Norma Morales, aseguró que a Caputo “lo vamos a perseguir hasta abajo de la cama hasta que gire la partida a los comedores” y criticó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por negarse a recibirlos. 

Ollas vacías frente al Ministerio de Economía y el country donde vive Caputo

“Es increíble la inoperancia de la Ministra Pettovello y el cinismo de Caputo ante la falta de entrega de alimentos a los comedores comunitarios”, lanzó luego de la manifestación frente al Palacio de Hacienda. "Es insostenible esta situación donde muchos de los espacios se están cerrando y dejando a miles de pibes sin una comida diaria", enfatizó.

La dirigente social cuestionó que desde el Gobierno “no sólo no envían un solo paquete de arroz a los comedores, sino que no dan la cara” y le pidió al Ejecutivo nacional que le explique “a cada vecino que va a buscar un plato de comida por qué aumentan los gastos y recortan los ingresos sin un poco de humanidad”.

Ollas vacías frente al Ministerio de Economía y el country donde vive Caputo