Luego de una serie de allanamientos por todo el país, que dejó ocho personas detenidas y cerca de 200 vehículos y una lancha confiscados, donde participó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El operativo denominado "Lavado Total" desentrañó una red que utilizaban narcotraficantes para lavar dinero proveniente de la venta de drogas a través de la compra de vehículos.

Son bienes del lavado de dinero del narcotráfico. Lo que hacían estas personas era tomar la plata del narcotráfico, comprar este tipo de bienes y de esa manera lavar dinero. Se ha llegado a algo muy importante, ahora esto quedará en manos de la justicia y esperamos que le sirva al país , dijo Bullrich que aseguró que  la ley indica que en estos casos los vehículos tienen que rematarse, pero acá hay muchos que vendrían muy bien para las fuerzas de seguridad .

La Ministra se mostró exultante y no escondió su felicidad por el operativo estamos muy contentos. Porque sentimos que este operativo va al corazón de los narcotraficantes, es un golpe muy fuerte al bolsillo del narcotráfico, pudimos sacarles la plata de la gente. Muchos jóvenes que compran drogas terminan alentando a estas bandas .

El mismo operativo está realizando investigaciones en Corrientes, en Chubut y en Santa Cruz, por lo que se esperan más novedades. A través de su cuenta de Twitter, la Ministra describió los allanamientos.