Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Diego Santilli y Ricardo López Murphy criticaron este jueves la política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno nacional y pidieron y mayor previsibilidad, en el marco de su visita a la 134° Exposición Rural.

"Este gobierno potenció la incertidumbre cambiaria con una brecha que supera el 140%, alentó la incertidumbre económica con medidas insuficientes, que al momento fueron solo títulos para el mercado", cuestionó Santilli. "Asimismo, hay un cambio constante de reglas de juego: una semana dicen que no van a poner más restricciones y al otro día aumentan impuestos, profundizan el cepo y limitan las importaciones", exclamó.

El legislador defendió al sector agropecuario y sostuvo que "el agro es el motor de la economía argentina, producen 7 de cada 10 dólares que ingresan al país".  Y agregó: "La agroindustria genera 2 de cada 10 empleos en el país y las cadenas agroindustriales aportan 1 de cada 4 dólares del PBI: es la actividad que mayor aporte genera". 

En ese sentido, detalló que en la Provincia 128 de los 135 municipios "tienen alguna actividad agroindustrial". "Más del 50% de todos los productos de la cadena agro se hacen en la Provincia. Más del 40% de las exportaciones agroindustriales del país salen de la Provincia de Buenos Aires", subrayó.

"Tenemos todo para salir adelante pero el kirchnerismo con sus anteojeras ideológicas y mala praxis profundizó todos los problemas históricos de nuestro país", lanzó. 

Opositores acusaron al Gobierno de "alentar la incertidumbre económica con medidas insuficientes"

Por su parte, López Murphy aseguró que en medio de una crisis de recesión internacional y escases de alimentos, "el mundo está demandando lo que producimos y nosotros en lugar de frotarnos las manos y aprovechar, estamos desperdiciando oportunidades por culpa de un gobierno enloquecido, que las únicas palabras que conoce son: impuestos, emisión y retenciones”.

López Murphy destacó que lo que puede verse en la Expo Rural "es el país opuesto al que propuso Grabois ayer, el de la violencia y la discordia" y consideró: "Tenemos que sacarnos al kirchnerismo de encima y que a los gritones como Cristina (Fernández) y Grabois los calle el bullicio de máquinas funcionando y gente trabajando”.