Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Diego Santilli y Ricardo López Murphy criticaron este jueves la política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno nacional y pidieron y mayor previsibilidad, en el marco de su visita a la 134° Exposición Rural.

"Este gobierno potenció la incertidumbre cambiaria con una brecha que supera el 140%, alentó la incertidumbre económica con medidas insuficientes, que al momento fueron solo títulos para el mercado", cuestionó Santilli. "Asimismo, hay un cambio constante de reglas de juego: una semana dicen que no van a poner más restricciones y al otro día aumentan impuestos, profundizan el cepo y limitan las importaciones", exclamó.

El legislador defendió al sector agropecuario y sostuvo que "el agro es el motor de la economía argentina, producen 7 de cada 10 dólares que ingresan al país".  Y agregó: "La agroindustria genera 2 de cada 10 empleos en el país y las cadenas agroindustriales aportan 1 de cada 4 dólares del PBI: es la actividad que mayor aporte genera". 

En ese sentido, detalló que en la Provincia 128 de los 135 municipios "tienen alguna actividad agroindustrial". "Más del 50% de todos los productos de la cadena agro se hacen en la Provincia. Más del 40% de las exportaciones agroindustriales del país salen de la Provincia de Buenos Aires", subrayó.

"Tenemos todo para salir adelante pero el kirchnerismo con sus anteojeras ideológicas y mala praxis profundizó todos los problemas históricos de nuestro país", lanzó. 

Por su parte, López Murphy aseguró que en medio de una crisis de recesión internacional y escases de alimentos, "el mundo está demandando lo que producimos y nosotros en lugar de frotarnos las manos y aprovechar, estamos desperdiciando oportunidades por culpa de un gobierno enloquecido, que las únicas palabras que conoce son: impuestos, emisión y retenciones”.

López Murphy destacó que lo que puede verse en la Expo Rural "es el país opuesto al que propuso Grabois ayer, el de la violencia y la discordia" y consideró: "Tenemos que sacarnos al kirchnerismo de encima y que a los gritones como Cristina (Fernández) y Grabois los calle el bullicio de máquinas funcionando y gente trabajando”.