El Tribunal Oral Federal (TOF) N°1 dispuso la libertad para ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien se encontraba detenido por la causa conocida como Río Turbio. 

Vale recordar que en diciembre del 2019, el ex funcionario kirchnerista recibió la excarcelación en el marco de la causa de los cuadernos, pero mantuvo el arresto por el caso de Río Turbio y se le otorgó la prisión domiciliaria. Tras la decisión de la Justicia, ahora obtendrá finalmente la libertad.

Sobre el ex Ministro, aún recae una condena por la tragedia de Once, la cual no está firme. Al mismo tiempo, es investigado por presunto direccionamiento de la obra pública junto con la ex presidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner.

Según el fallo judicial, el ex funcionario deberá someterse al procedimiento y no obstaculizar la investigación, tendrá la obligación de presentarse periódicamente en el tribunal, la prohibición de salir del país sin autorización previa y  mantener la retención de su pasaporte.