Tras la multitudinaria movilización de ayer en CABA y alrededores por la Selección Argentina, el centro porteño retoma el ritmo habitual y este miércoles organizaciones sociales inician un acampe de tres días en reclamo de un “indulto” para Milagro Sala. La medida, anunciada días atrás, comenzará hoy y se espera que se extienda hasta el viernes.

Según lo estimado, se espera que diferentes columnas de varias organizaciones políticas y sociales encabecen un acto a partir de las 16 horas, donde darán inicio al acampe que se extenderá desde la 9 de Julio hasta Plaza de Mayo.

Entre los sectores que participarán de la medida, se espera la presencia del Bloque Social por el Trabajo, el Frente Milagro Sala y la Tupac Amaru; la Asociación Nacional de Trabajadores y a la que también adhieren las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y la Corriente Federal de los Trabajadores; así como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones políticas como La Cámpora y organismos de Derechos Humanos.

Cabe recordar que la situación judicial de Sala volvió a ubicarse en agenda la semana pasada, cuando la Corte Suprema decidió desestimar los recursos de la defensa y reafirmó la condena sobre la líder social. En tanto, la defensa denunció que el máximo tribunal, en su resolución, no abordó las irregularidades que se evidenciaron en el proceso judicial. Denuncian además “persecusión política del gobernador Morales”.

Ahora, se desarrollará esta nueva manifestación en apoyo a Sala, donde se espera que este miércoles se realice una cena comunitaria por la noche, para continuar el jueves con nuevas actividades -como el acompañamiento a las Madres de Plaza de Mayo en su habitual ronda-, y el viernes una conferencia de prensa.

Milagro Sala, como es sabido, se convirtió en blanco de una batalla judicial con el gobernador jujeño Gerardo Morales desde diciembre de 2015 por participar en movilizaciones por reclamos sociales. Luego, las causas recrudecieron después de que Morales ampliara en Superior Tribunal de Justicia provincial para tener una Corte “amiga” que facilitara las condenas.