Organizaciones sociales y piqueteras llevan adelante un acampe nacional masivo por 48 horas que comenzaría este miércoles sobre la 9 de Julio, frente al ministerio que conduce Juan Zabaleta. Sin embargo, cuando llegaron al lugar se encontraron con un fuerte operativo policial que, en un principio, les impidió concentrarse y llevar a cabo la protesta. 

"En horas de este  mediodía un  fuerte operativo policial del Gobierno y la Ciudad impide el ingreso al punto de movilización convocado por la unidad piquetera de  miles de manifestantes en un operativo represivo que impide una manifestación pacifica en medio de una enorme crisis social", explicaron las organizaciones en un comunicado que lanzaron tras encontrarse con esta situación.

Tweet de BarriosDePieHurlingham

Sin embargo, al poco tiempo, pudieron movilizarse hacia el Ministerio de Desarrollo Social donde iniciaron el acampe de 48 horas sobre la avenida 9 de Julio y Moreno para pedir más planes sociales en el marco de una fuerte inflación y aumento de precio de los alimentos. 

Tras una reunión en el día de ayer con el ministro Juan Zabaleta, en la que no se arribó a ningún acuerdo, las organizaciones sociales decidieron realizar esta protesta para exigir más asistencia alimentaria a comedores comunitarios y la creación de puestos de trabajo, entre un amplio abanico de reclamos.