Organizaciones sociales marcharán este jueves a la Corte Suprema para denunciar una "coordinación nacional de la Justicia contra los movimientos sociales". La protesta la llevarán a cabo integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y el Movimiento Somos Barrios de Pie, en rechazo a "una coordinación nacional de la justicia contra las organizaciones sociales".

La protesta comienza este jueves a las 11 de la mañana en la sede de la Corte Suprema ubicada en Talcahuano al 500, para lo cual previamente se concentraron en el Obelisco desde las 10 horas.

"Vamos a denunciar el accionar de una coordinación nacional de la Justicia contra las organizaciones sociales, con los allanamientos a los locales merenderos de la CCC", dijo el diputado del Frente de Todos y titular de la CCC, Juan Carlos Alderete.

El referente social aclaró que otra de las cosas por la que movilizan es para "denunciar a la Corte Suprema y a los cortesanos porque no resuelve la libertad de Milagro Sala" y denunciar públicamente lo que hace (el gobernador) Gerardo Morales en Jujuy “contra Milagro y las demás organizaciones sociales".

"Vamos a la calle, donde siempre estuvimos, porque no es posible tener una Justicia como esta que beneficia solo a los ricos y a los sectores del poder en la Argentina y que solo quiere presos a los luchadores populares y no a los responsables del desastre económico y social del país", lanzó.

Cabe recordar que el 5 de julio, la jueza federal Alicia Vence ordenó el allanamiento de 23 casas de personas de la organización. A su vez, pidió que se revisaran merenderos y comedores de la CCC en los partidos bonaerenses de San Martín y La Matanza, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).