A tres días de las elecciones y luego de la renuncia del canciller Gerardo Werthein, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que dejará el Gabinete. El funcionario presentará su dimisión el próximo lunes, pero ya anunció su salida. 

“Me voy muy feliz. Dejé la vida en la gestión. Más que por la salud, es por la necesidad de recuperar mis afectos. De acá en adelante voy a ayudar gratis en lo que el Gobierno precise”, sostuvo Cúneo Libarona en diálogo con Infobae. 

El funcionafio no participará del cierre de campaña de La Libertad Avanza este jueves en Rosario, pero deslizó que podría ir al búnker libertario del domingo. 

La salida del ministro de Justicia se da en términos que la renuncia de Gerardo Werthein, quien tomó la decisión de irse del Gobierno a raíz de una feroz interna con Santiago Caputo y ante la posibilidad de que el asesor estrella asuma formalmente un cargo en el Gabinete. 

Esta semana el propio Javier Milei confirmó que después del 26 de octubre, habrá cambios en su equipo de Gobierno. Hasta ahora hay cinco salidas confirmadas: los ministros Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad), el vocero presidencial Manuel Adorni, el canciller Gerardo Werthein y ahora también el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. 

Sin embargo, no serán las únicas modificaciones. Por estas horas, todas las miradas están puestas sobre Economía aunque desde Casa Rosada no quieren confirmar ningun otro cambio hasta no tener los resultados de las elecciones en mano.