Este martes el Gabinete de Javier Milei sumó una nueva baja: el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, pidió la renuncia de su segundo, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, el teniente coronel retirado Carlos Becker. 

La decisión del radical se da en medio de fuertes rumores sobre una tensión entre el ministro y su par de Seguridad, Patricia Bullrich.

Becker es un hombre cercano a la presidenta del PRO, incluso fue funcionario de la cartera de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri cuando Seguridad también estaba bajo la órbita de Bullrich. 

Desde el entorno de Petri, sin embargo, negaron la existencia de malestar entre los ministros y calificaron de “excelente” la relación entre ambos funcionarios que fueron compañeros de fórmula presidencial en 2023.

De todas maneras, desde la cartera de Defensa no brindaron detalles sobre los motivos que llevaron a Petri a pedir la renuncia de su segundo. En cambio, solo dijeron que la decisión estuvo basada en cuestiones internas del organismo.