El presidente Alberto Fernández recibió a los intendentes Jorge Macri, de Vicente López, y Néstor Grindetti, de Lanús; ambos de Juntos por el Cambio. El encuentro tuvo lugar en la Quinta de Olivos y también estuvo presente Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham y miembro del Frente de Todos.

Los mandatarios municipales expusieron frente a Fernández la situación económica y social de sus distritos, en el marco de la pandemia. Además analizaron, junto al jefe de Estado, las medidas que se fueron anunciando en los últimos días, el cumplimiento de las nuevas restricciones del aislamiento para el Área Metropolitina de Buenos Aires, y el impacto que han tenido.  

A una semana del comienzo de la cuarentena más estricta, el Gobierno nacional busca dialogar con los intendentes del AMBA y empieza a estructurar la salida gradual y progresiva de la cuarentena.  Los tres intendentes manifestaron su respaldo al aislamiento, pero al mismo tiempo manifestaron su preocupación por la caída que de la actividad económica y aseguraron que reciben varios reclamos por parte de comerciantes y dueños de pequeñas empresas .

Otro de los puntos sobresalientes de la reunión, fue el tema de la renegociación de la deuda que el Gobierno está llevando adelante con los acreedores. Los mandatarios comunales destacaron la importancia de poder llegar a un acuerdo con los bonistas y crear las condiciones que le permitan al país volver a tomar crédito.

El encuentro duró aproximadamente una hora y una vez finalizado Jorge Macri sostuvo que “fue una buena reunión convocada por el presidente” y contó que evaluaron “cómo se está trabajando en el marco de la pandemia con la asistencia alimentaria en el conurbano”.

“Además, obviamente, estuvimos hablando de la posibilidad de avanzar en obras que todos los municipios necesitamos y estamos coordinando con el ministerio de Infraestructura”, agregó el jefe comunal, quien remarcó que “aún en el disenso, poder tener ámbitos de diálogo es uno de los desafíos que tiene la política en la Argentina”.

En ese sentido, la convocatoria de Alberto Fernández tuvo la intención de exponer el trabajo conjunto entre oficialismo y oposición, a pesar de las polémicas y fricciones de las últimas semanas. Cabe remarcar que Jorge Macri y Néstor Grindetti se molestaron por el comunicado inconsulto que sacó Juntos por el Cambio sobre el homicidio de Fabián Gutiérrez. Los dirigentes no estaban de acuerdo con el contenido del texto y si bien, han expresado críticas hacia el oficialismo, especialmente al gobierno de Axel Kicillof, siguen formando parte de un ala más dialoguista dentro de la oposición.