El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, ha sido en más de una oportunidad noticia, no sólo por aplicar fuertes aumentos en los servicios públicos y en las naftas, sino también por lanzar declaraciones que han generado polémica. En esta oportunidad, el funcionario de Macri reapareció con otra frase desafortunada.

"Los cortes de luz en verano dependerán de la temperatura", aseguró el Ministro metiendose en una nueva polémica.  Además, según explicó "los cortes en invierno se deben a la falta de gas, pero en el verano, a problemas en los cables de distribución", es por eso que informó que se encuentran trabajando con Edenor y Edesur para ver cómo enfrentan "la crisis" que aseguran que existe, antes de que lleguen las olas de calor. 

En una nueva misión de hablar de la "herencia recibida", le sumó ahora otra excusa que excede a las responsabilidades del gobierno y es el de la temperatura. Lo que parece ser una cargada fueron declaraciones vertidas en Radio Continental, en conversación con María O'Donell. 

A su vez, respecto a los tarifazos en luz y gas señaló que "el objetivo es recuperar el autoabastecimiento, pero no supimos explicar lo que estamos haciendo. No revelamos la herencia recibida, pero ahora hay que mirar para adelante". 

Los usuarios no sólo tendrán que enfrentar los aumentos en los servicios sino que también tendrán que resignarse a que en el verano los cortes de energía serán moneda corriente. ¿Cuándo asumirá la responsabilidad el gobierno?